Fundación buscará fondos para sostener tregua entre pandillas

Organismo coordinará la ayuda internacional, movilizará recursos técnicos financieros y humanos con el gobierno y alcaldías para el proceso de no agresión de las maras.

El Nuncio Apostólico Luigi Pezzuto hizo un llamado a contribuir con el proceso de la tregua. Foto EDH / Marlon Hernández

Representantes de la sociedad civil, empresarios y funcionarios de varias instituciones no gubernamentales participaron ayer en el lanzamiento de la Fundación Humanitaria, la cual tendrá como objetivo, administrar y organizar la ayuda para la sostenibilidad de la tregua entre las pandillas.

El presidente de la nueva fundación, Antonio Cabrales (expresidente de Fusades), explicó que la tregua entre las pandillas "es una gran oportunidad para los salvadoreños para lograr la paz en el país".

La organización realizará la coordinación de ayuda internacional de dinero u otros recursos.

Además la movilización de los recursos técnicos, financieros y humanos para hacer sostenibilidad la tregua.

También la fundación participará en los estudios legales, verificará las experiencias similares en otros países y analizará las políticas públicas y de organizaciones que sirvan para el proyecto.

"Este esfuerzo humanitario ha abierto sus puertas para que los diferentes actores del país se sumen y logren a través de la unión de esfuerzos, revertir los males que han victimizado a la sociedad salvadoreña por los últimos años", declaró el presidente de la fundación.

Cabrales aclaró que el proyecto no estará a cargo de ejecutar directamente los proyectos, sino que coordinará con el gobierno central, alcaldías la ayuda orientada a la tregua entre las maras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.