resumen noticias

Caen seis sujetos por estafa en Sonsonate

Los imputados, según las autoridades, habrían estafado a una entidad bancaria por un monto que asciende a los 9,480 dólares.

Sábado, 19 de Enero de 2013

Seis personas acusadas del delito de estafa –en dos casos diferentes; uno de ellos en perjuicio de una entidad bancaria–, fueron capturadas por la Policía en Sonsonate.

Los imputados, según las autoridades, habrían estafado a una entidad bancaria por un monto que asciende a los 9,480 dólares.

Mario Ernesto M. A., de 30 años; Héctor Armando G. C., de 33; Juan José S. A., de 36, y Daniel Eveneo, de 37, trabajaban como jefes de cartera del banco, lo que les permitía tener acceso a la aprobación de créditos personales.

El informe policial indica que los sujetos aprobaron varios créditos solicitados con documentación fraudulenta. El caso fue detectado tiempo atrás, luego de una auditoría interna que realizó la empresa a los empleados.

En otro hecho, otro dos hombres deberán responder a la justicia por el mismo delito: se trata de Uri Harvey S., de 29 años, y Mario Roberto C. R., de 27, a quienes se les involucra en un caso particular de estafa.

El caso salió a la luz tras la denuncia ante las autoridades que hiciera la víctima. Los sujetos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.