Condenan a 40 años de prisión a dos pandilleros por asesinato de menores

Las víctimas tenían 13 y 14 años. El doble homicidio fue cometido en noviembre de 2011 en Panchimalco.

Condenan a 40 años a René Antonio Andrés Méndez y José Alexander Guzmán por dos homicidios. foto edh / CSj.

Dos pandilleros deberán pasar 40 años en prisión por orden del Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador tras haberlos encontrado culpables de asesinar a dos jóvenes.

La sentencia judicial recayó contra René Antonio Andrés Méndez y José Alexander Guzmán Vásquez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de dos adolescentes de 13 y 14 años.

Para el juez Leonardo Ramírez Murcia, el relato del testigo con régimen de protección clave "Zafiro" fue contundente. "Es creíble (lo dicho por el testigo) y se corrobora con la prueba periférica y directa, la cual depende de los hallazgos de la escena del delito", manifestó.

De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos que se les imputan a los pandilleros sucedieron el 11 de noviembre de 2011 en el interior de la finca Agua Fría, en el municipio de Panchimalco.

La investigación revela que los imputados ahorcaron a sus víctimas con un lazo. Los adolescentes murieron en cuestión de minutos. Luego, y para no dejar rastros, escondieron los restos en una bóveda con agua.

El tribunal sentenció además a los homicidas a pagar $1,500 en concepto de daños morales a la familia doliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.