resumen noticias

FISDL no ha pagado bono del PATI

Afectados en El Porvenir I y en Quezaltepeque denunciaron atrasos en noviembre y diciembre.

Evelyn Machuca Ángela Castro sucesos@eldiariodehoy.com Jueves, 3 de Enero de 2013

Algunos beneficiados del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), de la zona Quezaltepeque, denunciaron ayer que aún no han recibido el bono correspondiente al mes de diciembre.

Según explicaron, el bono debieron haberlo recibido el día 28 de diciembre, pero la respuesta que aseguraron haber obtenido por parte del ingeniero del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) que representa a la entidad gubernamental en el mencionado sector fue: "Ni mencionen nada de pago, porque ni nosotros sabemos cuándo van a pagar".

El bono económico asciende a $100 mensuales, por un trabajo diario entre las 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en labores de limpieza de calles, entre otras actividades similares. Al parecer, son unos 300 los afectados con los retrasos en el pago.

Por otra parte, un grupo de unos 14 jóvenes y madres solteras de la comunidad El Porvenir I, en San Salvador, explicaron que aunque firmaron las planillas para la cancelación del bono correspondiente al mes de noviembre, que tendría que haber sido desembolsado durante la segunda quincena de diciembre, este aun no ha sido entregado.

Retrogradarán pagos

Desde la Unidad de Comunicaciones del FISDL se informó que, en efecto, la institución reconoce el retraso.

Se explicó que reprogramarán las fechas de pago y que estas serán comunicadas oportunamente a los beneficiados con el programa.