Muere conductor de rastra en accidente en Sonsonate

La víctima fue identificada como ciudadano guatemalteco, detalló la Policía

El conductor del pick up P413-122 invadió carril contrario intentando sobrepasar y provocó el accidente. Foto EDH / Mario Amaya

Un guatemalteco murió luego que la rastra que conducía, presentara, aparentemente, fallas mecánicas.

El fatal accidente ocurrió en el barrio El Pilar, en Sonsonate, cuando la víctima circulaba sobre una pendiente cuesta abajo e impactara con una vivienda.

La víctima fue identificada como Carlos Enofres Ordóñez Escobar, de 48 años, quien murió al instante.

La Policía consignó que el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del martes sobre la 3a. Avenida Norte, pero no fue sino hasta las 5:40 de la mañana de ayer que los restos del extranjero fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos de entre los hierros retorcidos del automotor.

Al parecer, la falla mecánica generó que el conductor perdiera el control de la rastra y se desplazara a gran velocidad por la pendiente que está antes de llegar a Sonsonate, yendo desde Nahuizalco.

Tras entrar a la cabecera departamental, el motorista recorrió sin control y en sentido contrario, cerca de cinco cuadras hasta estrellarse en una casa que sirve como guardería municipal.

Por la hora en la que se registró el hecho, no hubo peatones ni otros conductores que resultaran lesionados, según explicaron agentes de la Policía en el lugar.

La víctima manejaba la rastra con el cabezal placas C 351 BFJ; transportaba cartón.

Las personas que residen cerca del lugar donde sucedió la tragedia coincidieron en señalar que no es la primera vez que ocurre una situación similar en esa zona.

El 24 de septiembre del año anterior, un autobús de la ruta 53 D chocó contra la pared de una clínica del mismo barrio, luego de que también recorriera sin control la misma distancia.

Seis lesionados por invadir carril contrario

Otras seis personas resultaron heridas luego de que el conductor de un pick up particular intentara sobrepasar a un mototaxista e invadiera el carril contrario, estrellándose contra un bus de la ruta 108 C.

Leonilo Ávalos Coto, señalado como responsable del accidente, quedó atrapado por varios minutos entre los hierros del pick up que manejaba, mientras que Yoselin Trigueros, Jonathan Ávalos, de 11 años; Yesenia Rodas, de 23, Abraham Ayala, de 36 y Silvia Morales, de 46, fueron trasladados lesionados al hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Según Óscar Saúl Ramírez, conductor del colectivo placas AB 71-724, para evitar estrellarse de frente con Ávalos, se apartó hacia el sentido en el que se conducía el picachero y colisionaron en los costados.