resumen noticias

Muere guatemalteco tras chocar rastra contra una vivienda en Sonsonate

Además, al menos 10 personas han resultado lesionadas en percances viales ocurridos en San Vicente y La Libertad

Liseth Alas - Evelyn Machuca Miércoles, 2 de Enero de 2013

Un muerto y 10 lesionados han dejado tres accidentes de tránsito ocurridos esta mañana en diferentes puntos del país.

En uno de los casos el motorista de una rastra se estrelló contra una vivienda, ubicada sobre la 3a Avenida Norte, barrio El Pilar, en el centro de Sonsonate, detalló el Cuerpo de Bomberos de ese departamento.

En el hecho murió el chófer de nacionalidad guatemalteca, Carlos Ordóñez Escobar, de 48 años, quien fue recuperado por Bomberos de entre los hierros retorcidos del automotor.

Según datos preliminares de Bomberos, el vehículo pesado placas C-354BFJ transportaba "papel empacado" al parecer proveniente de México.

No es la primera vez que en esa zona se registra un accidente de tránsito, manifestaron.

En septiembre de 2012 un autobús de la ruta 53-D chocó contra una casa que funcionaba como clínica. En esa ocasión hubo más de 40 lesionados.

EN SAN VICENTE

En otro percance vial, al menos cinco personas resultaron lesionadas luego que el autobús de la ruta 166 en el que viajaban se estrellara contra un paredón.

El incidente sucedió en la calle que del municipio de Guadalupe conduce a la Laguneta, San Vicente, dijo la Policía.

Las víctimas son Francisca Martínez de Hernández; Marcos Antonio Hernández; José Alberto Argueta; Ana Griselda Velásquez y Zulma Patricia Rivera. Todas fueron trasladadas al hospital nacional "Santa Gertrudis", indicó la Policía.

El accidente habría sido provocado por desperfectos mecánicos. Del caso no reportaron capturas.

Mientras, cinco personas más resultaron lesionadas tras colisionar un bus de la ruta 108-C y un pick up en San Matías, La Libertad.