Un muerto en punto de asalto en Armenia

Víctima y cinco personas más iban a sus labores cuando cuatro sujetos armados los interceptaron

Policías inspeccionan el lugar donde se encontró ayer el cadáver de un hombre en la colonia El Bosque. Foto EDH / Óscar Mira

Un hombre que se dirigía a trabajar murió y otro que lo acompañaba resultó herido ayer por la mañana en un punto de asalto que mantenían cuatro individuos con apariencia de pandilleros y que tenían fusiles automáticos, informó la Fiscalía General.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana en una calle vecinal de la finca La Gloria, cantón Tres Puertas, una zona asediada por las pandillas, en la jurisdicción de Armenia, Sonsonate.

La víctima fue identificada por la Policía como Mario Valle, de 28 años, quien murió en el lugar; mientras que el lesionado fue llevado al hospital Rosales, en San Salvador, por su estado grave.

El jefe de la Fiscalía en la región Occidental, Mario Martínez Jacobo, explicó que Valle y otras cinco personas se dirigían hacia sus trabajos cuando de repente cuatro hombres armados de fusiles les salieron al paso. Las dos víctimas corrieron al ver a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los dos trabajadores. Después, los ladrones despojaron de dinero, relojes, celulares y otras prendas a las otras personas.

Martínez Jacobo explicó que también tienen la versión de que los delincuentes dispararon contra las víctimas, porque estos los habrían denunciado en la Policía Rural, el 24 de diciembre pasado.

Ese día, Valle y el herido fueron asaltados por los mismos delincuentes por lo que ellos, al parecer, llamaron a la Policía Rural para que hicieran un operativo de búsqueda, pero no hubo detenidos.

"Es posible de que los delincuentes los reconocieron de que los habían denunciado y por eso es que les hayan disparado", dijo Martínez Jacobo.

En otro hecho, el cadáver de un hombre no identificado fue encontrado ayer en un predio sobre la 10a. Avenida Norte en la colonia El Bosque, en San Salvador.

La víctima tenía varios días de haber muerto por lo que la Policía investiga si se trató de un hecho criminal.

Agreden a socorristas

Cuatro socorristas de Comandos de Salvamento resultaron golpeados luego de ser agredidos por supuestos pandilleros en el parque Central de San Juan Tepezontes, La Paz. Los atacantes, quienes andaban borrachos, se les abalanzaron a los socorristas con la intención de robarles sus pertenencias, lo que originó un forcejeo con las víctimas. Además los supuestos mareros trataron de robarse la ambulancia del cuerpo de socorro que servía de clínica móvil con motivo de las fiestas patronales que se celebran en ese municipio.

En los momentos en los que los socorristas eran golpeados por los individuos, pobladores que se divertían en el parque llamaron a la Policía, pero no hubo capturas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.