Tres cadáveres atados de pies y manos en una jornada violenta

Solo una de las víctimas fue identificada. Se desconoce la identidad de las otras dos

En el kilómetro seis y medio de la carretera de Oro fue localizado otro cadáver en una bolsa negra. Foto EDH / Oscar Mira.

Al menos tres cadáveres, localizados atados de pies y manos, fueron reportados en las últimas horas en diferentes lugares de San Salvador, en una jornada violenta que se cobró la vida de ocho personas, informó la Policía.

Los asesinatos se cometieron en los municipios de Soyapango, San Martín, Rosario de Mora, Cabañas, Ilobasco, Santa Ana, Comasagua y Guazapa.

El primer cadáver fue localizado en la urbanización Nuevos Horizontes en San Martín. La víctima no fue identificada porque no portaba documentos.

La fiscal del caso, que no reveló su identidad por seguridad, indicó que la víctima estaba amordazada y atada de pies y manos. Además tenía lesiones en la cabeza provocadas con una piedra, dijo la profesional.

Ayer la Policía informó que otro cuerpo fue encontrado en el kilómetro seis y medio de la carretera de Oro. La víctima era un hombre que tenía varias lesiones en su cuerpo y estaba dentro de una bolsa negra. También estaba amarrado de manos y pies, y solo vestía su ropa interior.

Una tercera víctima fue encontrada en la cancha de fútbol situada en el barrio La Vega, en el sector de la cancha El Mango, en Rosario de Mora.

En el lugar fue hallado el cuerpo de Julio Guzmán Flores, de 22 años, quien se dedicaba a la albañilería.

Familiares de la víctima afirmaron que por la noche estuvo departiendo con otros vecinos, pero ayer por la mañana fue encontrado ahorcado y atado de pies y manos.

Detallaron que durante las fiestas Guzmán acostumbraba a beber licor en exceso.

Atacan a hombre y lesionan a dos parientes

Durante la jornada de violencia, la Policía también detalló que en el cantón Cerro Colorado, en Ilobasco, Cabañas, fue asesinado a balazos José Zacarías Cuéllar, de 49 años.

El hombre estaba en su casa, cuando unos sujetos le llegaron a disparar. En el hecho dos parientes de Cuéllar salieron lesionados y fueron trasladados hacia un hospital.

Asimismo en el polígono LL, pasaje P de la colonia El Pepeto, en Soyapango, un hombre entre 30 a 35 años, que departía licor en el parque de la colonia, fue atacado por varios mareros de la zona.

El homicidio se cometió a las 3:00 de la madrugada aproximadamente y al parecer la víctima tuvo una discusión con sus asesinos.

El sujeto vestía una camisa a rayas negras y rojas, un pantalón azul y zapatos blancos.

Los sujetos lo asesinaron con una piedra en su cabeza, y además le hicieron varias lesiones con unos envases de cerveza que quebraron.

Los investigadores policiales dijeron que los vecinos se rehusan a dar información por el temor que han creado las pandillas de la zona. En el lugar operan pandilleros de la mara Salvatrucha.

También en el municipio de Guazapa la Policía registró el homicidio de un hombre, en el kilómetro 25 de la carretera Troncal del Norte. La víctima presentaba lesiones de arma blanca y no fue reconocido.

A las 2:30 de la tarde, los investigadores detallaron que un señor de 55 años, aproximadamente, fue asesinado en una finca de la zona.

En la plaza de Toros, en San Miguel, fue ultimado a tiros otro hombre que no fue identificado por no portar documentos.