Se incendia bodega en el centro de San Salvador

Los Bomberos no descartan que haya sido producto de algún silbador u otro tipo de pirotécnico.

Bomberos luchan por sofocar el fuego en una bodega. Foto EDH / Jorge Reyes.

Un incendio consumió ayer tarde aparatos eléctricos y electrodomésticos usados que se almacenaban en una bodega situada sobre la 4a Avenida Sur y 10a Avenida Sur, atrás del excine Apolo en San Salvador.

Por fortuna no se registraron personas quemadas en el siniestro que se supone se originó de forma accidental, ya sea porque alguien lanzó algún silbador o cohete al interior de la bodega. Los bomberos descartaron un cortocircuito porque en el lugar no hay energía eléctrica.

El encargado de la bodega dijo que salió a comprar almuerzo y al regresar ya estaba en llamas.

Cruz Roja informó que atendió a unas 15 personas que resultaron afectadas levemente al inhalar humo cuando pasaban por el lugar, pero no hubo necesidad de llevarlas a un centro hospitalario. Un cordón de seguridad colocado por la Policía impidió que personas ajenas al lugar se metieran a robar la mercadería que había sido rescatada.

La Dirección de Protección Civil reporta 46 incendios en esta temporada de Navidad y año nuevo, lo que representa un reducción del 19 por ciento con respecto al mismo período de 2011 en el que registró 57 incendios.