Tres sobreviven a vuelco de vehículo

PNC afirmó que excesiva velocidad y supuesta ebriedad provocaran accidente en carretera a La Libertad Según Policía, detuvieron a 20 temerarios en festividad

El carro accidentado estuvo a punto de caer a una barranca. Foto EDH / Jorge Reyes.

De milagro tres jóvenes que regresaban de un paseo del Puerto de La Libertad, ayer a las 9:30 de la mañana, sobrevivieron al vuelco del vehículo en el que viajaban.

El percance, que solo dejó lesiones leves en los muchachos, ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera que del Puerto de La Libertad comunica con San Salvador.

El conductor y los acompañantes supuestamente viajaban en estado de ebriedad, puesto que en la cajuela del auto P178-998 se encontró una caja de cervezas, una botella de licor y varios envases.

El subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, César Flores Murillo, dijo que el accidente ocurrió por excesiva velocidad y por manejar bajo los efectos del alcohol.

"Pierden el control, se estrellan contra la barda de seguridad y vuelca", afirmó el comisionado Flores Murillo.

Luego del percance el conductor escapó del lugar, mientras los tres acompañantes fueron llevados a la Unidad de Salud del Puerto de La Libertad para chequeos médicos. Los sobrevivientes fueron Juan Carlos Landos Pérez, de 25 años; José Canizález, de 26, y Mario García, de 32.

De acuerdo con la posición en que quedó el vehículo, un árbol influyó para que no cayera al fondo de un barranco de unos 50 metros de profundidad. "Si el vehículo hubiese caído en el barranco quizás hubiésemos tenido muertos", afirmó el subdirector.

Murillo afirmó que el vehículo accidentado había sido alquilado para hacer el viaje o para utilizarlo como taxi pirata.

Agregó que los accidentes en la temporada navideña han disminuido. El año pasado habían 175 y en el actual, 102.

En cuanto a muertos en el 2011 hubo 13 y ahora 12, lo que preocupa a las autoridades.

Los percances viales este año se han registrado en Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador y en el interior del país.

Estos hechos suceden a pesar de más de un centenar de controles antidopaje instalados a nivel nacional. Estos controles han dejado como resultado 20 detenidos por conducción temeraria, dijo.

Más de 1,500 personas han sido capturadas en el año por conducción temeraria. El año pasado fueron 1,100.