Un quemado al incendiarse un microbús de ruta 44

Los Bomberos informaron que se trató de un hecho accidental debido a la imprudencia de soldar dentro del automotor.

El incendio se registró en la Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque, en el punto de microbuses. Foto EDH / jorge reyes

Un microbús de la ruta 44 que estaba estacionado se incendió ayer tarde donde una persona resultó con quemaduras de primer grado, según el Cuerpo de Bomberos.

El incidente se produjo en el punto de microbuses situado al final de la colonia Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque.

El fuego destruyó a la unidad del transporte público que presta el servicio entre la Santísima Trinidad y Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

También alcanzó de forma parcial a otro microbús de la misma ruta que se encontraba cerca del que tomó fuego.

Al principio se creyó que se trataba de un nuevo atentado en contra de esa ruta de microbuses, pero las investigaciones preliminares establecieron que se trataba de un accidente por la imprudencia de hacer trabajos de soldadura sin las tomar las medidas preventivas necesarias.

En el incendio salió con quemaduras de primer grado en la espalda y los brazos Rodolfo Alfredo Mejía Molina, de 36 años, quien se supone realizaba los trabajos de soldadura en el interior del microbús, según el reporte del Cuerpo de Bomberos. No se detalló si la víctima trabaja como motorista, cobrador o era un trabajador contratado para hacer los trabajos de soldadura.

Un portavoz de los Bomberos informó que se presume que el fuego se originó cuando algunas de las chispas de la soldadura cayeron en el tanque de combustible o en la tapicería.

Mejía Molina fue llevado por Cruz Roja al hospital nacional de la colonia Zacamil donde se recupera de las quemaduras que recibió en el incendio.

Los bomberos tuvieron que enviar una motobomba para poder extinguir el fuego en el microbús, el cual quedó destruido por completo, pero no proporcionaron el monto de las pérdidas económicas.

Se quema con maleza

José Callejas, de 48 años, sufrió quemaduras de primer grado desde el rostro hasta el abdomen luego de prenderle fuego a un promontorio de maleza que recién había cortado, informaron Comandos de Salvamento.

El incidente se registró en un predio situado en el caserío Los Cuéllar, carretera Panamericana, cerca del turicentro Los Chorros. Callejas había podado la maleza, enseguida le prendió fuego, pero este lo alcanzó. Fue llevado por Comandos de Salvamento al hospital San Rafael de Santa Tecla.