resumen noticias

PNC registra siete asesinatos entre la noche del 24 y madrugada del 25

La mayoría no han sido identificados. Uno de los casos el de un albañil hallado atado de pies y manos en Rosario de Mora

Rossy Tejada -M. Pineda- L. Sánchez- O. Iraheta Martes, 25 de Diciembre de 2012

En una jornada violenta de cierre de festividades de Navidad, la Policía ha reportado diferentes personas asesinadas entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del martes 25.

Las autoridades registran siete homicidios. Uno el de un hombre encontrado en la 1a. calle oriente, pasaje Bindel, del centro de San Martín. La víctima no fue identificada, y presentaba lesiones en el rostro. Este hecho ocurrió a las 3 de la madrugada, según reportes.

Mientras que la PNC reportó el hallazgo esta mañana del cadáver embolsado en el kilómetro 6 y medio de la carretera de Oro, Soyapango. El cuerpo es de un hombre aún sin identificar y presenta golpes en el abdomen.

Un tercer homicidio se registró en ese mismo municipio, en la colonia El Pepeto. La víctima, un hombre, se presume fue lapidado y no pudo ser identificado.

También se reportó el asesinato esta madrugada de Julio Guzmán Flores, de 22 años, en el barrio La Vega, sector de la cancha El Mango, en Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

Según habitantes, la víctima, que se dedicaba a la albañilería, había estado departiendo durante Nochebuena con otros vecinos. Fue encontrado ahorcado, atado de pies y manos, se informó.

Asimismo, un joven de unos 18 años fue asesinado con arma blanca en el cantón El Nance, de Guazapa. De este hecho no se brindó más información.

En el interior del país, un hombre de 49 años fue asesinado esta mañana en su casa, en el cantón Cerro Colorado de Ilobasco.

Por otro lado, el jefe de la región occidental de la PNC, comisionado Douglas García Funes, informó vía Twitter que un joven de 21 años fue hallado muerto en el cantón Nancistepeque, Santa Ana. Tenía heridas de arma blanca en el cuello.

OTRAS EMERGENCIAS

Además, Cruz Roja Salvadoreña reportó tres personas atropelladas en diferentes puntos entre la noche del 24 y madrugada del 25, en Antiguo Cuscatlán, Cuscatancingo y el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Los heridos son: Rosa Angélica Hernández, de 50 años, Iris Mabel Membreño, de 32, y Patricia Esmeralda Molina, de 47.

Por otro lado, en las primeras horas de esta mañana, la PNC informó de la captura de dos hombres que, en aparente estado de ebriedad, dañaron una valla publicitaria entre la 75 av. norte y calle al Mirador, en la colonia Escalón.

También, el Cuerpo de Bomberos controló un incendio en una vivienda-comedor en la colonia La Rábida, San Salvador. Se presume fue ocasionado por un cortocircuito.