resumen noticias

Advertían con paralizar labores

Policías reclaman su bono alimenticio

Según el Director de la PNC hoy depositaron el pago de aguinaldo y al final de la semana el bono correspondiente a noviembre

Liseth Alas - Lilibeth Sánchez Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) amenazaron hoy con paralizar labores en las próximas horas exigiendo que les paguen el bono alimenticio y el aguinaldo.

Según los policías ya son dos meses del denominado régimen de disponibilidad que les adeuda la institución y se quejaron por que aún no les depositan el aguinaldo.

"Con ese atraso todo lo presupuestado que tenemos en los gastos con la familia para esta temporada no lo alcanzamos a cubrir", dijo uno de los agentes que se quejó con este medio acerca de la situación.

Sin embargo, tras la advertencia de Policías, el director general de la corporación, Francisco Salinas, sostuvo que hoy depositaron el pago correspondiente al salario de diciembre y el de aguinaldo.

Indicó que al final de esta semana cancelarían el bono correspondiente a noviembre.

Salinas desmintió que agentes se estuvieran organizando para protestar, pese a que tempranas horas de hoy policías de distintos puntos del país se quejaron por el atraso en su pago.

Sostuvo que el presupuesto de la PNC para 2013 será de $280 millones, por lo que no habría problema con el pago de sueldos y bono alimenticio para agentes.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, aceptó que los problemas "de caja" del ministerio de Hacienda les dificultara hacer esos pagos.

El funcionario agregó durante una entrevista radial que hacen "los esfuerzos" para cancelar en breve ese bono y el aguinaldo.