resumen noticias

Desalojan vendedores en Los Héroes

Comerciantes agredieron a agentes y bloquearon parte del bulevar y Avenida Los Andes.

Georgina Vividor sucesos@eldiariodehoy.com Martes, 18 de Diciembre de 2012

Dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) resultaron agredidos durante un desalojo que se llevó a cabo ayer por la tarde en un centro comercial en el Bulevar de los Héroes.

"Los agentes fueron agredidos por los señores vendedores porque se les hizo un secuestro de mercadería por no cumplir con las ordenanzas, ya que ellos se encontraban bloqueando el paso de los peatones", explicó el director del (CAM), coronel Gilbert Cáceres.

Según director, solamente se estaba cumpliendo con la ordenanza, ya que estos vendedores se encontraban invadiendo el espacio público.

Los vendedores bloquearon parte de la Avenida Los Andes y el Bulevar de los Héroes. Estos comerciantes se colocan en las aceras y la calle obstaculizando el paso de los peatones en la vía pública.

"Nosotros seguimos con el procedimiento administrativo. Se les pasó advirtiendo a ellos que estaban en una zona que no estaba autorizada y finalmente tuvimos que recurrir al secuestro de mercadería", añadió Cáceres.

Entre la mercadería decomisada se encontraban discos compactos, ropa, perecederos y zapatos.

Este tipo de situaciones es parte de la rutina diaria con la que los agentes el CAM tiene que lidiar.

"Lo importante es hacerle un llamado a los vendedores a no llegar a hacer uso de la violencia y recordarles que el CAM solamente está cumpliendo con la ley", puntualizó Cáceres.