Condenan a mareros por homicidio

Un Tribunal absolvió a los dos sujetos en septiembre, pero una Cámara revocó la decisión y les impuso una pena de 25 años de cárcel.

Edwin Moscoso y José Rodríguez son de la MS, según Fiscalía. Foto EDH / Cortesía

Edwin Alfonso Moscoso Alvarenga, apodado "Huevo rojo", de 26 años, y José Noé Rodríguez Arita, alias "Samuray", de 21, pasarán los próximos 25 años en prisión por haber asesinado a un joven en el caserío La Labranza, del cantón Chilamates, de Nueva Concepción, Chalatenango.

La víctima, José Diego Ramírez Ibáñez, de 22 años, fue ultimada en octubre de 2001, cuando los dos imputados que pertenecen a la mara Salvatrucha, se lo llevaron hacia un río del cantón, lo golpearon y luego le dispararon.

Ambos mareros fueron absueltos el pasado 20 de septiembre por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango. Sin embargo, la Fiscalía apeló el veredicto y el lunes anterior la Cámara de la Cuarta Sección del Centro notificó que revocó la resolución y les impuso una condena de 25 años de cárcel a cada uno.

En otro hecho, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 30 años de reclusión a José Ángel Velásquez Cano, quien en 2011 dio muerte a un indigente en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Según el Ministerio Público, el homicida llegó encolerizado a una casa portando un corvo. Al ver que nadie abría la puerta se dio la vuelta y sin mediar palabra atacó a la víctima, quien estaba tirada en el suelo y en estado de ebriedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.