Sindicato de Justicia amenaza con protestas por despidos

El director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña y 74 empleados judiciales más recibieron ayer la notificación de su despido

Los trabajadores recibieron ayer la notificación de su despido. FOTO EDH

El Sindicato de Empleados Judiciales (Sinejus) ha informado que preparan acciones de hecho y derecho en protesta por el despedido del director de Medicina Legal y 74 empleados más.

Los sindicalistas no adelantaron qué tipo de medidas van a emplear a partir del lunes, pero que se manifestarán. Sinejus afirmó que la distitución del director de Medicina Legal es una decisión del magistrado presidente Salomón Padilla.

Todas las filiales de Sinejus están en reunión permanente en San Salvador para organizar actividades de protesta. Los sindicalistas reconocen la capacidad del director de Medicina Legal pues en su gestión la institución se ha modernizado.

El, hasta ayer, director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, era uno de los funcionarios que más discrepancias tenía con el presidente Mauricio Funes, sobre todo con lo de las cifras de los muertos en el país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.