resumen noticias

Matan a otro joven en Tonacatepeque

La FGR dijo que la víctima tenía amistad con parientes de uno de los sujetos asesinados el jueves pasado

Óscar Iraheta Arteaga Roberto Pérez sucesos@eldiariodehoy.com Domingo, 9 de Diciembre de 2012

En menos de cuatro días, las montañas del cantón El Sauce, en Tonacatepeque, volvieron a ser escenario de la imparable violencia que se vive en el lugar: un habitante de la zona fue asesinado a balazos y luego su cadáver fue enterrado en una barranca de la finca Belén.

Parientes de la víctima lo identificaron como Melkin Otoniel Pérez Henríquez, de 23 años, quien vivía a pocas cuadras del lugar donde fue ultimado.

El hecho de violencia fue cometido a pocas cuadras de donde el jueves pasado fueron asesinados tres supuestos pandilleros de la zona.

Según los dolientes, Pérez Henríquez salió de su casa el sábado pasado, a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en compañía de varios conocidos y otros sujetos que no eran del lugar.

La víctima no regresó a la casa durante toda la noche y eso preocupó a sus padres y otros familiares.

Relataron que, a las 2:00 de la madrugada de ayer, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el sector donde fue encontrada semienterrada la víctima, pero no sospecharon nada.

Al amanecer, se abocaron a denunciar a la Policía la desaparición de Melkin Otoniel.

Tras la poca colaboración de los agentes, los hermanos y primos del joven iniciaron la búsqueda por su propia cuenta y, después de dos horas, encontraron el hoyo cubierto con árboles, ramas y hojarasca. Sus asesinos enterraron su cadáver en un hoyo de un metro aproximadamente.

Pérez tenía lesiones de arma de fuego y arma blanca en varias partes del cuerpo.

Fuentes policiales dijeron que el joven tenía amistades con parientes de uno de los pandilleros asesinados el jueves anterior, pero aseguraron que él no estaba fichado como pandillero.

En otro hecho de violencia, el cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en la Residencial los Almendros, en el municipio de San Martín.

Las fuentes policiales detallaron que el hombre estaba atado de pies y manos y tenía lesiones de arma blanca.

La víctima no portaba documentos y tenía tatuajes alusivos a la MS.