resumen noticias

Funes defiende el actuar de su escolta

Diputados de ARENA buscan que regulen caravanas para evitar abusos

Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

El presidente Mauricio Funes defendió ayer a su escolta motorizado, quien vapuleó al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Francisco Gómez, de 65 años, hecho ocurrido el 23 de noviembre en un incidente con la caravana presidencial cerca del redondel Masferrer.

Funes afirmó que no hubo exceso de fuerza de un miembro del Batallón Presidencial contra Gómez. El mandatario lamentó que un servidor público sea procesado solo por cumplir con su labor.

"El señor Gómez se ha extralimitado, ha hecho un show y ha querido chantajear a las autoridades", expresó Funes. Agregó que el expresidente de Anda no solo no se quiso apartar y dejar libre la vía, sino que estuvo a punto de arrollar a uno de sus motorizados, a quienes insultó. "Me insultó a mí y al final de cuentas quiso golpear al escolta y éste lo sometió que debía ser".

Sin embargo, Gómez ha rechazado reiteradamente haber impedido el paso a la caravana; al contrario era otro vehículo el que le impedía a él abrir el paso.

Gómez negó haber insultado al presidente Funes y a sus escoltas.

Funes se refirió ayer al incidentes ante el anuncio de que la fracción legislativa de ARENA ha presentado una pieza de correspondencia para solicitar la regulación de las caravanas presidenciales y oficiales para evitar estos abusos.

El presidente de la República afirmó ayer que la petición por escrito de ARENA es innecesaria, porque él ha girado instrucciones a todos los funcionarios de Gobierno: ministros y viceministros, secretarios, ejecutivos de la Presidencia, directores y subdirectores de instituciones autónomas centralizadas y descentralizadas para pedirles el cumplimiento de la normativa que regula las caravanas oficiales de vehículos.

Agregó que los únicos automotores que tienen vía libre son los de la Policía Nacional Civil, Bomberos, ambulancias de hospitales, cuerpos de socorro y la caravana del presidente cuando éste se conduce en su interior.

Douglas Durán, del Estado Mayor Presidencial, es procesado por el delito de lesiones en el Juzgado 13 de Paz de San Salvador, sin ir a presión.