Condenan a marero que asesinó a un investigador

El agente policial falleció siete días después de ser baleado cerca de su vivienda en San Martín.

La semana anterior fue sentenciado uno de los responsables de matar al policía. Dos aún no han sido arrestados. Foto EDH

El asesinato de Pedro Antonio Ascencio Torres, investigador policial, no quedó impune. El 28 de noviembre anterior, el Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador le impuso 35 años de prisión al responsable.

La oficina de la Fiscalía de Soyapango logró comprobar judicialmente que Omar Alexander Claros Díaz fue quien disparó directamente contra Ascencio Torres, quien fungía como investigador policial en la Delegación de Apopa.

Ascencio Torres fue acribillado el 18 de enero de este año, a las 7:30 p.m., cuando se encontraba en las afueras de su casa, en la urbanización Nuevos Horizontes II, en el municipio de San Martín.

De acuerdo con la investigación del caso, fueron tres hombres, pandilleros, los que se le acercaron al investigador, pero sólo uno de ellos fue quien disparó.

Claros Díaz descargó toda su arma contra Ascencio Torres, pero éste, aun con múltiples heridas, logró sacar su arma personal y le respondió al ataque, hiriéndolo de bala en una de sus piernas a su atacante.

El investigador fue trasladado por sus compañeros que llegaron a auxiliarlo al escuchar los disparos y tras recibir un aviso sobre el intercambio de disparos.

Igual hicieron con Claros Díaz cuando lo encontraron aún en posesión de la pistola con la que había acribillado a Ascencio Torres.

En el hospital, Ascencio Torres señaló a Claros Días como quien le había disparado, a consecuencia de lo cual también había salido lesionada Damaris Stefany S., una menor de edad que se encontraba cerca del investigador.

Ascencio Torres falleció en el hospital después de siete días hospitalizado. La menor se recuperó, pero por sus lesiones no hubo condena para Claros Díaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.