Condenan a dueño de restaurante por tráfico de drogas

Dos empleados del restaurante El Estadio, situado en Ciudad Merliot, también fueron sentenciados a 10 y a tres años de cárcel.

La Policía capturó a los implicados en el restaurante El Estadio con ayuda de agentes encubiertos. Foto EDH / Archivo

Alonso Humberto López Herrera, de 39 años, propietario del restaurante El Estadio, situado en Ciudad Merliot, en La Libertad, fue condenado ayer a 10 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas. Junto a él fueron sentenciados Gloria Gladys Chilín, de 40, y otro hombre, del que se desconoce la identidad. Todos eran empleados del establecimiento.

La mujer también purgará 10 años de prisión y el otro sujeto, tres. Una cuarta persona que estaba siendo procesada por el mismo delito fue dejada en libertad por el Tribunal Tercero de Sentencia.

Las cuatro personas fueron capturadas el 27 de junio pasado, luego de que la División Antinarcóticos de la Policía fuera alertada de que en el lugar se vendían drogas.

Para lograr las capturas, las autoridades hicieron varias compras controladas de estupefacientes, a través de agentes encubiertos.

En esa ocasión, de acuerdo con el fiscal Julio César Cabrera, fueron incautadas en el negocio más de 60 porciones de cocaína que estaban envueltas en plástico y que tenían un valor comercial de 560 dólares.

Ese mismo día, las autoridades allanaron la vivienda de López Herrera, situada en La Libertad, en donde encontraron otras 76 porciones.

Negocio de fachada

Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que el dueño del restaurante les distribuía a los empleados la droga para que estos la vendieran.

Fuentes policiales dijeron que el negocio era usado como una fachada para poder distribuir los estupefacientes entre los clientes que visitaban el sitio.

Según se informó, la venta de la droga se hacía con más frecuencia en horas nocturnas y los fines de semana.

De hecho, el día de los allanamientos, las autoridades dijeron que encontraron la droga oculta en la cocina del restaurante y entre los uniformes de trabajo de los empleados.