Arrestan a cuatro policías por matar y lesionar a dos civiles

Agentes aducen defensa propia y aseguran que las víctimas presentaban estado de ebriedad.

Manuel Antonio Salvador Cruz Palacios fue ultimado la noche del domingo por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en un aparente caso de legítima defensa, explicó el subinspector Antonio Sorto, jefe de Investigaciones de la delegación policial de Usulután.

El hecho se registró cerca de la media noche en el cantón Corosal, del municipio de Alegría, en la zona norte de Usulután. Ahí dos agentes policiales llegaron a atender una emergencia por un caso de violencia intrafamiliar, explicaron las fuentes.

Al llegar los policías, la víctima mortal se les abalanzó para atacarlos con una navaja, pero solo uno de los policías fue alcanzado por el supuesto agresor. El policía recibió dos heridas de navaja en el cuerpo, por lo que sacó su arma y disparó contra Cruz Palacios, quien feneció en el acto, según la versión policial.

El agente lesionado está interno en un centro asistencial, bajo custodia policial, porque, a pesar de que hay fuertes indicios de que el policía solo trató de salvar su vida, hay que darle curso a las investigaciones, indicó el subinspector Sorto.

El caso está individualizado, porque el agente agredido relató cómo ocurrieron los hecho, sin embargo, harán pruebas balísticas para determinar si en efecto fue él quien disparó el arma o lo hizo su compañero de turno.

Un caso similar

Unas horas antes de este hecho, otros dos agentes fueron atacados por un grupo de ebrios, explicó Sorto.

Se trata de los agentes que daban seguridad en las fiestas patronales del municipio de San Francisco Javier, en la zona sur de Usulután.

Según el informe policial, los agentes realizaban sus labores cuando un grupo de ebrios los amenazó con un corvo, por lo que, ante las amenazas, los agentes dispararon hiriendo al menos a tres de los elementos policiales. Uno de ellos está en estado grave.

Los agentes también están bajo custodia policial, mientras se determina si también actuaron en defensa propia.

Las autoridades han explicado que en ambos casos hay suficiente evidencia de que los agentes de la corporación policiales actuaron apegados a la ley, no obstante, las investigaciones apenas han iniciado su curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.