Pandillas siguen enlutando a Panchimalco

No menos de ocho homicidios han sido cometidos en esa zona durante el último mes

Familiares de José Raúl se hicieron presentes a identificar el cuerpo. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Las rencillas entre las pandillas MS y 18 siguen causando muertes en el municipio de Panchimalco, situado al sur de San Salvador, donde ayer por la mañana fue cometido otro asesinato.

Con este último crimen, ya suman ocho los homicidios que han tenido lugar en esa zona, en menos de un mes, indicaron las autoridades.

La víctima fue identificada como José Raúl Vásquez Gutiérrez, de 22 años, quien murió de un balazo en la frente.

El crimen fue registrado a la Policía a las 5:00 de la mañana; el cadáver fue localizado casi a la entrada de una propiedad ubicada en la calle que de Panchimalco comunica con el cantón San Isidro, en la colonia Fátima, a menos de cien metros del casco del municipio.

Según las investigaciones, Vásquez Gutiérrez fue bajado de un microbús cuando viajaba de Panchimalco a su casa, en el caserío Potrerito, el martes a las 4:00 de la tarde.

La Policía presume que el joven fue asesinado por equivocación, porque a quien buscaban era a su hermano.

Como si lo hubiese presentido, el pariente, quien también viajaba con la víctima en el mismo microbús, se bajó cien metros antes del punto donde los sujetos lo esperaban.

Un inspector de la Policía afirmó que José Raúl fue privado de libertad y luego asesinado. A un lado de su cuerpo había un maletín negro, al parecer propiedad de la víctima.

Un agente manifestó que el móvil de este nuevo crimen es una venganza de la pandilla MS contra la 18, por las últimas masacres que se han registrado en Azacualpa y en el cantón San Isidro.

Agregó que siempre que una pandilla mata a un rival, esta responde de la misma manera a los pocos días.

La Policía asegura que hace su trabajo, pero no puede predecir el momento ni el lugar en que sucederán estos hechos, dijo el oficial. Según otro agente, cinco minutos tenían algunos oficiales de haber pasado por el sector antes de que el martes privaran de libertad a Vásquez.

En otro caso, ayer a las 5:00 de la tarde, la Policía registró el homicidio de un panadero en el proyecto Santa Teresa en San Martín. Al cierre de esta nota la víctima no había sido identificada por la Policía.