Escolta presidencial golpea a expresidente Anda, Francisco Gómez

Casa Presidencial en comunicado dijo que Gómez, de 65 años, se lió a golpes con los motorizados, quienes hicieron uso de la fuerza

foto edh / marvin recinos

La familia del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Francisco José Gómez, denunció ayer a la escolta de seguridad de la Presidencia de la República de haberlo golpeado en incidente que se registró frente a su casa de habitación, situada en el pasaje Los Andes, en la colonia Campestre.

Guadalupe Parada, esposa del exfuncionario, aseguró que el escuadrón que le da seguridad al presidente de la República atacó a Gómez, de 65 años.

Relató que su esposo fue perseguido por cuatro motorizados y tres vehículos del Grupo de Reacción Policial (GRP) hasta su casa y enseguida lo bajaron de forma violenta.

"Cuando salí lo tenían del pelo golpeándolo contra el pavimento, esposado y un hombre como de dos metros encima de él, con la rodilla puesta sobre la espalda", dijo Parada. Agregó: "Francisco tiene rota la cara, tiene rota la nariz, la cuenca del ojo tiene un hematoma espantoso y tiene golpes en la espalda".

Aseguró que el escolta presidencial lo responsabilizaba de haber atropellado con su vehículo a uno de los motorizados del escuadrón, pero según ella, nunca apareció el compañero golpeado ni le dieron la dirección donde supuestamente se había registrado el accidente.

"Como va atropellar a una de esas motos Harley con un vehículo Vento del año 94", dijo Parada, sostuvo que en la caravana no iba el presidente Funes porque si no, no iban a desviarse para ir a golpear a su esposo.

Gómez dijo al noticiero Teleprensa de Canal 33 que los agentes motorizados abusaron de sus cargos para golpearlo. Consideró que no es un hecho aislado y lo vinculó a su separación del cargo. "Porque no preste a la corrupción que se estaba haciendo me quitaron", dijo Gómez, quien aseguró que llevaba entre 4,300 y 5,000 dólares en su carro y se le perdieron.

Su esposa aseguró que él estaba esposado, pero cuando comenzaron a llegar los medios de comunicación al lugar, decidieron quitarle las esposas.

Los dos motorizados que supuestamente golpearon a Gómez se retiraron del sitio, sin que la Policía los retuviera para iniciar las investigaciones.

En un comunicado, Casa Presidencial desmintió la versión de Gómez y asegura que él los persiguió, insultó a los escoltas y cuando fue retenido se lió a golpes con ellos , por lo que los escoltas recurrieron a la fuerza para poderlo controlar.

El jefe de la delegación Centro de la Policía, comisionado Ángel Barquero Silva, dijo que se habían retenido a dos motorizados de la escolta presidencial, y estaban a la espera de los resultados que le habían hecho a Gómez en el Instituto de Medicina Legal.

"Va a depender de cuántos días se le dé al señor Gómez de curación, entonces se va a determinar si se van a detener o no", dijo Barquero Silva.

No es la primera vez que la escolta del presidente Funes provoca accidentes de tránsito por conducir de forma imprudente. En abril pasado, un motorizado de la Presidencia que circulaba en sentido contrario, entre la 59a. Avenida Sur y avenida Las Amapolas, en las cercanía del Árbol de La Paz, atropelló a Margoth S., de 42 años, dejándola con golpes en el rostro.

En septiembre pasado, otro motorizado de la escolta presidencial chocó contra un vehículo manejado por una señora que acababa de recoger a su pequeña hija del colegio en la colonia Escalón.