Acusan a tres sujetos por balacera en centro comercial

Serán procesados por homicidio agravado no consumado

Gracias a los sistemas de vigilancia del centro comercial y testigos la Policía en pocas horas se detuvo a tres sujetos vinculados a la balacera en Antiguo Cuscatlán. Foto EDH / Archivo.

La Fiscalía General acusó ayer ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, a tres sujetos implicados en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de ese municipio el miércoles pasado donde resultaron tres personas heridas.

Los sujetos procesados son: Néstor Napoleón F. G., Francisco Reynaldo G. T. y Gerson Anderson H. B., a quienes le atribuyen el delito de homicidio agravado imperfecto o no consumado en perjuicio de tres víctimas.

Los heridos fueron identificados por la autoridades policiales como Mauricio A., Marco Antonio S., y la asiática Yan Chin L.

Según la Policía, el primero de las víctima es un supuesto pandillero que recién había llegado al país deportado de los Estados Unidos; los otros dos, uno es empleado y la otra cliente que transitaba en la zona.

De acuerdo con la versión policial, los imputados habrían disparado desde un vehículo deportivo tipo Jaguar. El presunto pandillero al verse atacado corrió hacia una tienda a refugiarse, pero las balas lo alcanzaron y fue auxiliado por varias personas.

Mientras el empleado bancario y la asiática, circunstancialmente quedaron en el fuego cruzado al encontrarse cerca de un cajero automático.

Luego de los hechos, las víctimas fueron auxiliadas por agentes del CAM de Antiguo Cuscatlán y llevadas al hospital San Rafael, en Santa Tecla, y al Seguro Social.

Las autoridades policiales manifestaron que el ataque armado pudo ser como parte de un ajuste de cuentas entre pandillas rivales o como parte de las disputas del narcotráfico en el país.

Testigos afirmaron que el ataque iba dirigido a los dos supuestos pandilleros, uno de los presuntos objetivos era el que resultó herido.

La Fiscalía cuenta con pruebas que incriminan a los imputados; como videos filmados por el sistema de cámaras de vigilancia del centro comercial y casquillos de los proyectiles percutados en la escena del delito.

El ministro de Seguridad, David Munguía Payés, dijo sobre el hecho que se podría tratar de una riña entre pandillas que operan en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La Fiscalía informó que la audiencia inicial contra los tres imputados se realizará el próximo lunes por la mañana.