Hieren de bala a policía y arrestan a dos sospechosos

El agente custodiaba un carro robado cuando fue atacado a tiros A uno de los detenidos la PNC le decomisó el fusil de equipo del agente

Los sujetos cometían delitos en el municipio de Metapán, en San Salvador y La Libertad. Foto EDH / Archivo.

Un agente policial recién graduado de la Academia Nacional de Seguridad Pública, fue abatido a balazos el miércoles a las 6:30 de la tarde, en la colonia San José del municipio de Metapán, en Santa Ana, informaron fuentes policiales.

La víctima solo fue identificada como Julio Enrique V. S., quien fue atacado a balazos cuando daba seguridad a un vehículo robado que se encontraba abandonado en la referida colonia.

La víctima estaba acompañado de otro policía quien no fue alcanzado por los disparos y no pudo responder al ataque, dijeron las fuentes.

Julio Enrique recibió cuatro balazos de una pistola calibre 9 milímetros en varias partes del cuerpo. Uno de los sujetos se bajó de un vehículo y robó el fusil de equipo del agente.

Las fuentes policiales detallaron que el agente fue trasladado hacia un hospital de la zona, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

La Policía buscó a los sujetos con el apoyo del helicópteros en toda la zona durante varias horas y fue hasta ayer que en el cantón Las Piedras de Metapán fue detenido un sospechoso que fue identificado como Mario Humberto Martínez Castro, de 26 años.

El sujeto estaba en una montaña y aún tenía en su poder el fusil del agente. Además tenía otra arma corta con la que al parecer atacó al agente policial.

Martínez Castro se enfrentó a tiros con los policías y fue herido levemente por los agentes.

También fue detenido Mario Edgardo Hernández Santos, de 28 años, originario de Villa Lourdes, en La Libertad.

Ambos sujetos, al parecer, son parte de una estructura que se dedica a robar carros y negocios, dijeron las fuentes.

Los sujetos supuestamente cometen los delitos junto a dos sujetos más en La Libertad, San Salvador y Santa Ana, confirmaron las fuentes. Serán acusados de intento de homicidio contra un agente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.