resumen noticias

Localizan mercadería de dudosa procedencia

Los artículos fueron hallados en locales comerciales en la capital, entre los que hay perfumes y cosméticos.

Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Mercadería sin documentos que respalde su legal tenencia y valorada en más de un millón de dólares fue decomisada ayer por la Policía en dos locales allanados en San Salvador. Uno de ellos está situado sobre la 49a Avenida Sur, donde la Policía ubicó perfumería, cosméticos y carteras para damas con reconocidas marcas europeas y estadounidenses.

"Sospechamos que los productos encontrados podrían estar violando la norma de distintivos comerciales", afirmó el inspector Jaime Palma.

Al parecer, los artículos no son originales, sino que han sido falsificados.

"Tenemos información de que estos productos están valorados en 16 dólares cada uno, pero en docenas los daban a mitad de precio, mientras el original en las tiendas autorizadas cuesta entre 130 y 150 dólares", explicó Palma.

El oficial aclaró que los artículos encontrados en dichas bodegas "son una burda imitación de los originales".

Por esa razón, la Policía espera que, en las próximas horas, los representantes de las marcas afectadas determinen si la manufactura decomisada es original o imitación y presenten las demandas correspondientes. El segundo local registrado está situado en las cercanías del excuartel San Carlos.

Ahí las autoridades encontraron más artículos de perfumería y de cuero que se distribuían en el primer local allanado, así como repuestos automotores procedentes de China, los cuales están respaldados por facturas, solo que falta corroborarlas. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado 9º de Paz.