resumen noticias

Culpan a jefe de la UACI por compra de camioneta PNC

Director de la Policía justifica que se "dispararon" con la compra y que se trataba de dos pick-ups

Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Pese a que en el anuncio publicado en el sitio www.comprasal.gob.sv referente a la Contratación Directa CD-006/2012/PNC se lee claro que lo que requieren es el "suministro de una camioneta", ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, negó que la institución policial esté por comprar una camioneta todoterreno año 2013.

Salinas explicó que el jefe de la UACI (Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional), Marco Antonio Velásquez Mejía, se "disparó" en publicar el anuncio de la compra directa, porque lo que según él había aprobado para comprar eran dos pick-ups y no una camioneta que serían asignados a la Inspectoría General de la PNC.

El funcionario policial quiso matizar de esa forma la nota publicada ayer por este Periódico referente a que la Policía, pese a que desde hace varios meses ha dicho que está en crisis financiera, el lunes anterior publicó una solicitud para que se presentaran ofertas para la compra de una camioneta todoterreno "full extras", año 2013.

Ayer mismo, El Diario de Hoy intentó obtener la versión del jefe de la UACI llamando a su oficina y a su teléfono móvil, pero de ninguna forma se pudo contactar a Velásquez Mejía.

En la nota a los ofertantes se especifica que los interesados tienen hasta el viernes 23 para presentar sus ofertas y cuentan con 15 días para entregar la camioneta una vez que el ganador fuera notificado de la aceptación.

La solicitud de compra de la camioneta todoterreno se hizo pública en momentos en que la institución policial adeuda dos meses de bono alimenticio a los más de 21 mil miembros de la PNC.

Ayer muchos lectores comentaron críticamente la actitud de la institución policial por la compra del automotor.