En otro ataque matan a una mujer y tres heridos

Este nuevo atentado se registró cerca del Salvador del Mundo

Una discusión entre dos grupos de personas dentro de un bar terminó en un ataque armado con el saldo de una mujer muerta y tres hombres con heridas de bala.

Este segundo ataque se registró 12 horas después de que varios hombres dentro de un auto gris dispararon contra dos supuestos pandilleros deportados de Estados Unidos en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.

En este tiroteo se registraron tres heridos: una mujer asiática, un empleado bancario y uno de los presuntos pandilleros.

Por este ataque, la Policía capturó a tres supuestos pandilleros como sospechosos de haber participado en el atentado del centro comercial.

En el segundo incidente registrado la madrugada de ayer, las víctimas, quienes viajaban en un taxi, fueron atacadas a balazos a inmediaciones del monumento al Divino Salvador del Mundo sobre el Paseo General Escalón.

El hecho se registró a las 2:00 de la madrugada.

La mujer que murió en el ataque fue identificada por la Policía como Silvia Yaneth Pérez Martínez, mientras que los lesionados Rafael Antonio Pérez Martínez, quien es hermano de la mujer. Otros de los lesionados son Nicolás Ayala Juárez, quien conducía el taxi, y Roberto Eduardo Galán, quien se supone pasaba por el sitio al momento del tiroteo.

Tras el ataque, las cuatro personas fueron llevadas a bordo de vehículos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a los hospitales Rosales y del Instituto del Seguro Social (ISSS).

Sin embargo, Silvia Yaneth murió antes de llegar al hospital, según fuentes policiales.

Discuten en un bar

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que al menos tres de las víctimas se encontraban departiendo en un bar situado sobre la calle La Mascota.

Agregan las fuentes policiales que aparentemente los hermanos Pérez Martínez tuvieron una discusión acalorada por razones desconocidas con tres hombres que se encontraban en el sitio.

Las víctimas decidieron mejor retirarse del lugar a bordo del taxi, pero se supone que los individuos con quienes discutieron los habrían seguido en un vehículo rojo.

Al llegar a la altura del monumento al Divino Salvador del Mundo les dieron alcance y desde el vehículo les hicieron varios disparos.

La Policía desconoce si tres de las víctimas habían contratado al taxista a la salida del bar o ya los andaba acompañando. Patrullas policiales hicieron un rastreo en los alrededores del monumento para tratar de dar con los atacantes, pero no hubo sospechosos detenidos.

Fuentes policiales aseguraron que las investigaciones se han ampliado a fin de tratar de establecer si este ataque tiene relación con otro tiroteo que se había registrado dos horas antes en una gasolinera de la calle Los Sisimiles, colonia Miramonte. Se supone que una persona resultó lesionada de bala en este incidente, pero la Policía no dio detalles.

Las fuentes explicaron que en esta balacera participaron al menos tres individuos, quienes huyeron a bordo de un vehículo rojo. Sospechan que estos sujetos habrían llegado al bar donde se encontraban los hermanos Pérez Martínez con quienes discutieron por motivos ignorados.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, dijo ayer que por la forma de cómo se registró el atentado no se puede descartar que los tres sospechosos que viajaban en el auto rojo y que dispararon a los hermanos Pérez Martínez puedan estar relacionados con la distribución de drogas.