Policía presenta a tres hombres ligados a tiroteo en centro comercial

Según versión policial, los sospechosos intentaban asesinar a unos pandilleros rivales. Testigos vinculan a los detenidos en la escena del ataque

Tiroteo en un centro comercial

La Policía reporta tres heridos tras un tiroteo en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán. La noticia se ha movido en redes sociales. Aquí las imágenes. Cortesía de Canal 12

Ver en Media Center >

Policía Nacional Civil presentó en la delegación de Santa Tecla a tres personas acusadas de un tiroteo ayer, martes, en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.

Autoridades identificaron a uno de los sospechosos como Francisco Reinaldo González Torres, de 32 años, supuestamente perteneciente a una pandilla de Estados Unidos. Asimismo, se vincula a Néstor Napoleón Guandique, de 36 años, y a Gerson Anderson Hernández Bolaños, de 26.

A los detenidos se les decomisaron dos vehículos y tres celulares. Se informó que otros sujetos que viajaban en un vehículo Jaguar continúan prófugos.

Testigos vinculan a los detenidos en escena de tiroteo; sin embargo, no se les decomisaron armas.

Policía capturó a los sospechosos en una gasolinera aledaña al centro comercial.

Entre las víctimas del tiroteo se encuentra una joven asiática y un empleado de banco, ambos se encuentran estables.

La Policía maneja que el ataque iba dirigido a otros supuestos pandilleros.

Uno de ellos también salió herido, identificado como Mauricio Acuña, de 28 años, deportado de Estados Unidos recientemente. Policía indicó que Acuña no está bajo custodia.

Respecto al tema, el ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés, resaltó la operatividad de la PNC, por la captura de tres personas vinculadas al hecho en el centro comercial.

Dado que en la balacera se menciona a supuestos pandilleros, el funcionario retomó el tema de las pandillas e indicó: "Todavía el tema de la tregua entre pandillas no es un tema perfecto".

Munguía Payés manifestó que mañana darían a conocer la segunda fase de la tregua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.