Decomisan "cristal" en bar de Santa Tecla

El jefe de la Dan afirmó que entre los detenidos hay cuatro deportados, uno de ellos el cabecilla de la red de distribución

Operativo realizado anoche en bares de Santa Tecla en busca de drogas. Foto EDH / M. Hernández

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó ayer en la zona de restaurantes de Santa Tecla conocida como Paseo El Carmen y en El Cafetalón una operación que dejó seis detenidos bajo cargos de comercialización de drogas sintéticas, cristal o "ice" (hielo), también conocida como la droga del miedo.

Entre los capturados hay cuatro deportados de Estados Unidos. Según la Policía, en sus habitaciones tienen grafitis alusivos a una pandilla de Los Ángeles que se dedica a la distribución de drogas sintéticas.

Los otros dos arrestados son empleados del restaurante "Buena Onda", que funciona en la zona del Cafetalón, aseguró el inspector jefe de la Dan, Marco Tulio Lima.

El oficial afirmó que los seis capturados, identificados como José Victorino A., de 33 años; José Antonio G. R., de 49; Jancy E., (a) "El Adicto"; Hugo David M., de 39; Emerson S., de 32 años, e Israel Ernesto C., de 30.

Estos últimos cuatro son los deportados. Los otros dos son empleados del restaurante: Artiga es el cocinero y Gaytán Ramírez, el vigilante.

Lima afirmó que todos son parte de una red que fabrica y distribuye el cristal en varias discotecas, bares y restaurantes en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Salvador.

El operativo de ayer incluyó el registro de tres lugares: el restaurante Buena Onda, una casa particular en Santa Tecla y otra más en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde fue arrestado Escamilla, señalado por Lima como el cabecilla de la banda.

Lima indicó que desde hace varios meses han desarrollado la investigación sobre la distribución del "crystal ice", una droga perteneciente al grupo de las anfetaminas cuyos efectos son mayores a los de la cocaína y la heroína.

"En este caso se ha decomisado varias porciones de crystal ice o droga del miedo, la que hemos detectado que está apareciendo con mayor fuerza en algunas discotecas y bares de San Salvador, en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla", dijo el jefe policial.

Lima especificó que se ha detectado que esa droga está siendo fabricada por la misma banda en pequeños laboratorios en El Salvador para luego ser distribuida en varios bares del Paseo El Carmen y El Cafetalón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.