Caen cinco policías por robo de furgones con mercadería

Hay una mujer civil que ha sido arrestada ligada a los agentes

Esta casa situada en la colonia Brisas del Sur, Soyapango, era utilizada por los detenidos para planificar los asaltos y guardar las armas, según la Fiscalía General. Foto EDH / Marlon Hernández

La Policía capturó ayer a cinco de sus agentes, a quienes la Fiscalía acusa de integrar una banda de robo de furgones con mercadería. Otros dos policías se encuentran en investigación, pero aún no han sido detenidos.

Los agentes que se han visto involucrados con la red de roba furgones se encuentran destacados en las delegaciones policiales de Soyapango, de Acajutla, San Vicente y Santa Ana, según la Fiscalía.

El supuesto cabecilla es un investigador de la Policía asignado en Soyapango.

También arrestaron a una mujer por su supuesta complicidad. A los seis detenidos los acusaran del robo de nueve furgones que transportaban distinta mercadería.

En el marco de los arrestos, policías y fiscales allanaron una casa en el pasaje 26, block 34 de la colonia Brisas del Sur, en las cercanías de Sierra Morena, en Soyapango.

El jefe de la unidad que investiga el robo de autos de la Fiscalía, Lorenzo Martínez, informó que la casa era utilizada por los detenidos para reunirse a planificar los asaltos y les servía para guardar todos los implementos que usaban para cometer los robos.

En el interior de la vivienda encontraron tres pistolas, dos de ellas de la corporación policial, una placa policial, uniformes de policía, conos anaranjados, un quepis de inspector y una serie de tarjetas de circulación que se supone eran de los furgones robados.

Martínez dijo que los agentes detenidos instalaban retenes vehiculares donde interceptaban los furgones, les quitaban las armas a los vigilantes y trasladaban la mercadería a bodegas clandestinas. Uno de los detenidos desconectaba los GPS que habían sido instalados en los furgones para que no fueran localizados. La mayoría de los vehículos robados con mercadería iba de tránsito por territorio salvadoreño y procedía de Guatemala y México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.