FGR desiste de antejuicio para diputado Carlos Reyes

Acusado de acosar sexualmente a empleada de una revista

El diputado por ARENA, Carlos Reyes, era acusado de acoso sexual en contra de una joven de 18 años. Foto EDH / Archivo

Ante la falta de pruebas y la negativa de la víctima de no seguir con las investigaciones, la Fiscalía General no tuvo otra opción que desistir por pedir el antejuicio ante la Asamblea Legislativa en contra del diputado por ARENA, Carlos Reyes, quien era acusado de acosar sexualmente a una empleada de una revista semanal.

El fiscal en funciones Ovidio Portillo envió el escrito a la Asamblea en el que explica que "el presente caso no se cuenta con los elementos de juicio suficientes, pertinentes, y útiles que nos permita acreditar sus existencia".

Agrega que "ante la ausencia de los elementos de prueba y la consecuente falta de colaboración de la señorita (víctima), arribamos a la conclusión que no contamos con los elementos mínimos para acreditar la existencia del tipo penal de acoso sexual".

Indica el fiscal Portillo que "es procedente formular la solicitud de no promoción de la acción de antejuicio" ya que no ha sido posible entrevistar a la víctima para que confirme los hechos narrados en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General por medio de su representante legal.

Detalla que le hicieron tres citas para que fuera a declarar al Ministerio Público, los días 24 de septiembre, uno y 6 de octubre, pero no se presentó.

Sin embargo, se indica en el escrito que le llamaron a su teléfono celular para citarla a declarar, pero ella les manifestó que ya no desea continuar con la investigación ni tampoco deseaba colaborar con las diligencias pendientes de realizar.

Portillo expresó que la entrevista de la joven era necesaria para poder establecer o no, si el diputado Reyes cometió el delito por el que era acusado.

Como la joven no acudió a las citas de la Fiscalía, "ha hecho imposible remitirla a la evaluación psicológica, lo cual es útil y pertinente para los fines de la investigación de los delitos contra la libertad sexual".