resumen noticias

Hallan cadáver de menor desaparecido en San Vicente

En otro hecho, un supuesto pandillero fue muerto a manos de hombres que simularon ser policías

David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com Domingo, 5 de Agosto de 2012

El cadáver de un menor de 16 años que tenía un día de haber desaparecido fue encontrado ayer por la mañana en el barrio San José del municipio de Santo Domingo, San Vicente.

La víctima, identificada por la Policía como Cristian Ademir M.C., tenía lesiones de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo, según el informe policial.

Residentes de la calle al cementerio del referido barrio localizaron el cadáver y de inmediato avisaron a la Policía.

Familiares del menor, quien residía en el cantón Talpetate de Santo Domingo, se presentaron al sitio del hallazgo e identificaron al joven.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el asesinato de Cristian Ademir estaría ligada a las rencillas que mantienen las pandillas criminales.

Fuentes de la Policía aseguraron que se presume que el joven pertenecía a una de las pandillas criminales y pudo haber sido asesinado por sus propios compañeros por razones desconocidas.

Parientes manifestaron a las autoridades que Cristian Ademir desapareció la madrugada del 4 de agosto, tras salir de una fiesta que se celebraba en Santo Domingo.

La Policía aún no registra ninguna captura de sospechosos de haber participado en el asesinato del menor.

En otro hecho violento, Juan Antonio Hernández, de 31 años, fue asesinado por sujetos que vestían con uniformes oscuros para hacerse pasar como policías. El crimen fue cometido la madrugada de ayer en el cantón Olomega del municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada. Cuando los individuos llegaron a la casa de la víctima se identificaron como policías y le pidieron que abriera la puerta.

Las investigaciones indican que Hernández creyó que se trataba de agentes de la Policía y accedió a abrir la puerta, y al hacerlo fue atacado a balazos por los sujetos que vestían uniformes similares a las indumentarias policiales, según algunos testigos.

El informe policial también detalla que al menos cuatro individuos armados ingresaron a la vivienda de Hernández y usando gorros navarones le dispararon en varias oportunidades. La muerte de Hernández fue instantánea.

Las autoridades policiales aseguraron que la víctima aparentemente era pandillero de la Mara Salvatrucha.

Indicaron además que en enero pasado fue arrestado por haber golpeado a su compañera de vida y que había sido deportado de Estados Unidos.

A pesar de que los cabecillas de las dos maras han insistido en que mantienen una tregua de no agresión entre los integrantes de esos grupos delictivos, la Policía no descarta que la razón del asesinato esté ligada a rencillas entre maras.

El Carmen ha registrado tres homicidios en menos de una semana, las autoridades están preocupadas por el repunte y aseguran estar trabajando por capturar a los responsables.

Además, en el departamento de La Unión se han registrado cuatro asesinatos en los últimos tres días en diferentes puntos, pero el consolidado anual sobrepasan los 80 crímenes.

Las cifras de la Policía detallan que ocho asesinatos se registran por día en El Salvador, lo que refleja una reducción de al menos 700 muertes violentas con respecto a 2011.