resumen noticias

Roban oficinas de TSE San Miguel

Una computadora, un cañón y equipo para capacitación fue sustraído, informó la PNC.

Francisco Torres sucesos@eldiariodehoy.com Martes, 3 de Julio de 2012

San Miguel. José de Arimatea Cruz llegó a su oficina a las 7:45 de la mañana. Fue hasta entonces cuando su secretaria le informó que la chapa de su escritorio había sido violentada. Revisaron en una oficina cercana y descubrieron que un archivo también había sido forzado.

Las autoridades presumen que el hurto en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se habría registrado ayer en la madrugada.

De lo que sí da cuenta Cruz es de que hurtaron una computadora y un proyector multimedia, equipo usado para capacitar en procesos electorales. Cruz, quien es el coordinador departamental del TSE, sospecha que lo hurtado asciende a dos mil dólares.

Fuentes policiales confirmaron que se hicieron presentes al lugar, pero lo que le pareció sospechoso a las autoridades es que el vigilante que cuida el local durante la noche no se percató del ingreso de extraños.

Según los empleados, los ladrones ingresaron por el techo del segundo piso. Esta no es la primera vez que el TSE sufre un hurto. En 2006 se produjo otro hecho similar.