Hallan cadáver de joven desaparecida

Se presume que la víctima es una mujer de 24 años raptada el pasado 30 de mayo en Cojutepeque Otros dos hombres, de 54 y 55 años, fueron asesinados en San Vicente y Usulután, según la PNC

Rodolfo Humberto Portillo, de 55 años, fue asesinado ayer en un predio baldío en el cantón San Nicolás Lempa, Tecoluca, San Vicente. Foto EDH / Jesús Corvera

El cadáver en estado de putrefacción de una joven de unos 24 años fue recuperado ayer de las aguas del río Tempisque, en el cantón Ojo de Agua, en Cojutepeque, Cuscatlán.

La víctima fue localizada a las 6:00 de la mañana y no había pasado mucho tiempo cuando personas que tienen parientes desaparecidos llegaron a tratar de identificarla.

Entre la gente que se presentó al lugar había familiares de Wendy Jazmín Calderón Hernández, de 24 años, quienes aseguraron que por las características físicas y la ropa que portaba, tenían la seguridad de que se trataba de ella.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía dijeron a El Diario de Hoy que se le solicitó al personal de Medicina Legal que le hicieran una prueba de ADN para confirmar o descartar que el cuerpo pertenece es el de Wendy Jazmín.

Según el Ministerio Público, el 31 de mayo anterior se recibió una denuncia por el delito de privación de libertad en perjuicio de Calderón Hernández.

En el expediente, según personal del Ministerio Público, consta que la víctima fue raptada el 30 de mayo. La joven residía en el barrio San José, en Cojutepeque, pero se desconoce quién, dónde y con qué fin la plagiaron.

En otro hecho, Rodolfo Humberto Bonilla, de 55 años, fue asesinado con arma blanca en un predio baldío del caserío La Sabana, cantón San Nicolás Lempa, en Tecoluca, San Vicente.

De acuerdo a los parientes del hombre, en horas de la madrugada retornaba a su vivienda, situada en el cantón El Playón del mismo municipio, luego de que el día anterior había hecho labores agrícolas en un terreno cercano al lugar donde fue asesinado.

La Policía fue alertada del hallazgo a las 10:00 a.m. La hipótesis que las autoridades manejan sobre el homicidio es por rencillas personales; descartaron el robo porque a pocos metros del cadáver fueron hallados sus documentos personales y su bicicleta.

Mientras que en el cantón La Ceiba, del municipio de Ereguayquín, Usulután, fue ultimado el martes por la noche Isidro Hernández, de 54 años.

A la víctima aparentemente le provocaron varias lesiones con arma blanca. La Policía sostuvo que Hernández fue atacado mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

La hipótesis que se maneja en torno al caso es que se debe a problemas personales que tenía la víctima.

Otro cementerio clandestino en San Martín

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía de que en un predio del caserío Vaquerano, del cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente estaba sepultado el cadáver de una persona.

Al llegar al lugar excavaron la fosa y sintieron un olor fétido, similar a que se desprende de los cadáveres descompuestos. La Fiscalía fue alertada del hecho y se espera que hoy hagan una inspección en el terreno para descartar que se trate de un nuevo cementerio clandestino.

Además, la Fiscalía informó que se tienen previsto que el criminalista Forense, Israel Ticas, recupere hoy el cuerpo de una persona que habría sido lanzada dentro de un pozo en una granja avícola, en el barrio El Calvario, en Tonacatepeque.