Cae supuesto pandillero acusado de homicidio

Una patrulla móvil de la Policía Rural destacada en la colonia Bendición de Dios de la jurisdicción de Yayantique, en La Unión, detuvo a varios sujetos, supuestos pandilleros que estaban armados en la esquina de la escuela del cantón Cofradía Nueva.

La Policía cree que los sujetos pretendían asesinar a una persona dentro del centro de estudios, pues al interior se desarrollaban los juegos intramuros estudiantiles.

Los detenidos son Milton B., de 19 años, y Juan Carlos E., de 18 años.

Junto a ellos fueron detenidos dos menores de edad, según la Policía, todos supuestamente pertenecen a la clica Pinos Locos Salvatruchos de San Miguel, quienes tendrían operación en esas comunidades.

El oficial de servicio Ricardo Lobo dijo que "un ciudadano hizo la llamada de emergencia y dieron las características de los sujetos, quienes se dirigían rumbo a la escuela. El objetivo de ellos era ingresar al centro de estudios y cometer un homicidio, según la información preliminar que se tiene. Se les decomisó una pistola calibre 45 milímetros y ocho cartuchos para la misma", dijo el oficial.

Según Lobo, los sujetos aprovecharían el torneo deportivo que había en el lugar y la distracción de la gente para cometer el crimen.