resumen noticias

Cae supuesto pandillero acusado de homicidio

Sábado, 31 de Marzo de 2012

Una patrulla móvil de la Policía Rural destacada en la colonia Bendición de Dios de la jurisdicción de Yayantique, en La Unión, detuvo a varios sujetos, supuestos pandilleros que estaban armados en la esquina de la escuela del cantón Cofradía Nueva.

La Policía cree que los sujetos pretendían asesinar a una persona dentro del centro de estudios, pues al interior se desarrollaban los juegos intramuros estudiantiles.

Los detenidos son Milton B., de 19 años, y Juan Carlos E., de 18 años.

Junto a ellos fueron detenidos dos menores de edad, según la Policía, todos supuestamente pertenecen a la clica Pinos Locos Salvatruchos de San Miguel, quienes tendrían operación en esas comunidades.

El oficial de servicio Ricardo Lobo dijo que "un ciudadano hizo la llamada de emergencia y dieron las características de los sujetos, quienes se dirigían rumbo a la escuela. El objetivo de ellos era ingresar al centro de estudios y cometer un homicidio, según la información preliminar que se tiene. Se les decomisó una pistola calibre 45 milímetros y ocho cartuchos para la misma", dijo el oficial.

Según Lobo, los sujetos aprovecharían el torneo deportivo que había en el lugar y la distracción de la gente para cometer el crimen.