Mayoría de homicidios se da en cinco departamentos

El Ministerio de Justicia y Seguridad prepara un plan integral para impulsarlo en los municipios con mayor influencia de pandillas.

El ministro David Munguía Payés anunció un cambio de estrategia. Foto EDH / Archivo

Los planes estratégicos antidelincuenciales serán focalizados en los cinco departamentos donde se concentra el 74 por ciento de los homicidios.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, explicó ayer durante la entrevista matutina de canal 21 que Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel y San Salvador son los departamentos donde se registra la mayor cantidad de asesinatos.

"La lógica es que gran parte del potencial y recursos que tenemos en las instituciones del sector justicia estén orientados a combatir ese flagelo, estén orientados a combatir a las pandillas", dijo Munguía Payés.

Recalcó que el 90 por ciento de los asesinatos es cometido por las pandillas.

"No es posible que 50 mil pandilleros tengan de rodillas a la población; eso no lo podemos permitir", dijo Munguía Payés.

Los registros de la Policía detallan que 122 personas han muerto producto de la violencia criminal en los primeros nueve días de este año.

Las cifras revelan un aumento de siete homicidios con respecto al mismo periodo del año pasado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.