Un muerto y 43 lesionados en accidente en Sonsonate

Otro percance en Jiquilisco dejó 4 heridos

Algunos de los lesionados en el hospital Jorge Mazzine, en Sonsonate. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Un muerto y 43 lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido entre un autobús amarillo y un microbús de uso privado. El percance sucedió ayer a las 6:45 de la mañana en carretera de Los Naranjos a Sonsonate.

La persona muerta fue identificada como Melani Guadalupe Blanco Monroy, de 40 años , quien viajaba en el bus amarillo, dijo la Policía.

Blanco Monroy murió en momentos que era auxiliada por la Cruz Roja.

De la totalidad de víctimas, 21 tenían lesiones graves, quienes fueron llevadas a los hospitales Jorge Mazzini y del Seguro Social, los restantes solo fueron evaluados por los socorristas de la Cruz Roja.

Entre los lesionados hubo varios menores afectados; una fue Tatiana Ascencio de 3 años, quien por el estado delicado que presentaba fue referida al hospital Benjamín Bloom, en San Salvador.

La tragedia vial se registró en el kilómetro 93 y medio de la vía a Los Naranjos, en el cantón El Canelo, jurisdicción de Nahuizalco.

Según la Policía, el accidente se dio por fallas mecánicas del autobús amarillo, lo cual originó que su conductor perdiera el control e impactara con un microbús que viajaba adelante.

El supuesto conductor infractor fue identificado como Milton Oswaldo Retana Contreras, de 53 años, quien resultó lesionado y permanece hospitalizado bajo custodia policial en el Seguro Social de dicho departamento.

Retana Contreras a la hora del accidente, no portaba su licencia pesada, porque estaba decomisada por la Policía, aunque no registra esquelas pendientes de pago, aclaró el subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, César Flores Murillo.

El comisionado Flores Murillo, afirmó que, presuntamente, Retana Contreras disputaba la vía y al sobrepasar, el microbús placas 523-890, perdió el control, se estrelló en el muro de un centro recreativo de la zona y volcó.

Mientras el microbús chocado fue sacado de la vía y refundido a unos diez metros adentro de un cafetal en la zona.

Un agente policial manifestó que, además de las fallas mecánicas del automotor, el no guardar la debida distancia contribuyó al percance.

A juicio del agente policial, el conductor del bus amarillo es presuntamente el responsable del accidente, porque no guardó la debida distancia con otros vehículos.

"Al observar que el automotor presentaba fallas tuvo que haberse detenido y ya no seguir su marcha", reiteró el policía.

En el lugar quedaron los alimentos y los enseres que llevaban los vacacionistas del autobús.

De acuerdo con la Policía, en el bus placas 634-913, viajaban más de 30 personas y en el microbús unas 13.

En ambos casos , pero en circunstancias diferentes, las personas se dirigían a centros turísticos de Sonsonate.

Casi a la misma hora, sólo que en la carretera de Jujutla a Sonsonate, otro vehículo volcó por disputarse la vía con otro similar.

En el percance hubo 20 lesionados, quienes también fueron trasladados al hospital de Sonsonate.

Accidente en Jiquilisco

Ayer por la tarde, en Jiquilisco, Usulután se dio otro accidente entre en Jeep y un pick up, la carretera al Litoral (kilómetro 108) en el sentido de Usulután a San Salvador, cerca de la fábrica La Concordia.

En el accidente cuatro personas resultaron lesionadas; tres en un vehículo y una persona en el otro automotor.

En el Jeep quedó atrapada María Elena Portillo, quien presentaba fracturas en el fémur y abdomen, quien tuvo que ser rescatada por técnicos de Bomberos.

Los otros dos que viajaban en el mismo vehículos y que también fueron afectados son Marlon Acuña y Marta Portillo.

El conductor del otro pick up también fue lesionado. Las cuatro víctimas fueron llevadas al hospital San Pedro de Usulután.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía el motivo de este accidente, dijo la Policía.

Cerca de las siete de la noche, en otro percance ocurrido sobre el Bulevar Arturo Castellanos y la 49 Avenida Sur, en San Salvador, una persona murió y ocho más resultaron con lesiones después de que un vehículo sedan se estrellara contra una pared.

El subdirector general de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde en un balance ofrecido ayer, informó que durante 2011, en el país murieron 983 personas en carreteras.

La cifra refleja una disminución del 7 por ciento con respecto a las estadísticas de 2010, en el que hubo 1050 muertos.

"Por primera vez en diez años, se ha tenido una cifra menor al millar de víctimas", argumentó, Ramírez Landaverde. Entre las causas que ocasionan accidentes viales en el país figuran la excesiva velocidad y distracción al conducir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.