Sustituyen a Eduardo Linares como jefe del OIE

Eduardo Alfonso Linares.

Eduardo Alfonso Linares Rivera, otrora comandante guerrillero, desde ayer ya no es jefe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), según fuentes de El Diario de Hoy que pidieron no ser identificadas.

De momento, las fuentes indicaron que el Ejecutivo aún no ha definido quién sustituirá a Linares, que antes de ocupar la jefatura del OIE fue jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador.

Linares fue nombrado como director de la Inteligencia del Estado cuando Mauricio Funes tomó posesión del Ejecutivo en junio de 2009.

Sin embargo, meses después afloró mediáticamente la desconfianza que Funes sentía de Linares por ser considerado como uno de los miembros más ortodoxos de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln).

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.