Encuesta de UTEC da ventaja a ARENA en elecciones presidenciales

Según el estudio, un 37.5% cree que el partido tricolor tiene posibilidades de ganar en los próximos comicios.

. FOTO EDH/Archivo

En los próximos comicios presidenciales, ARENA ganaría la elección, según encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la UTEC.

Ante la pregunta de quién ganaría las elecciones de 2014, un 37.5% de los consultados indicó que sería el partido tricolor.

Con 29.9%, los encuestados le dan el gane al FMLN, mientras que solo el 17.3% opinó que el Movimiento Unidad llegaría a la Presidencia.

El estudio fue elaborado entre el 23, 24 y 25 de agosto pasado, tomando como muestra una población de 2,119 a escala nacional.

De acuerdo con la encuesta, el 53.3% de los consultados dice que ya se decidió por quién votar, y el 36.2% aún no lo sabe.

En el caso de los candidatos y su imagen, del total de encuestados, un 57.1% considera favorable la imagen de Norman Quijano.

Asimismo, sobre Salvador Sánchez Cerén, el 37% de los consultados piensa que tiene una buena imagen.

Al hacerles la misma pregunta sobre el candidato del Movimiento Unidad, Antonio Saca, el 55% dijo que tiene buena imagen.

Por otra parte, la mayoría de los consultados (el 81.3%) indicó que quiere un debate entre los candidatos.

Al consultar a quién habría respaldado si las elecciones hubieran sido el pasado domingo, un 29.7% dijo que habría elegido a ARENA; 28.7%, al FMLN; y 24.3%, a Unidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.