resumen noticias

Sánchez Cerén concluye gira por Estados Unidos

El candidato presidencial del FMLN estuvo tres días en California donde se reunió con políticos y la comunidad salvadoreña.

Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com Lunes, 19 de Agosto de 2013

El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, concluyó su gira por California, Estados Unidos, donde se reunió con varios funcionarios de dicho estado.

El aspirante se reunió, como último evento de su viaje el pasado domingo, con asambleístas, congresistas y alcaldes de las ciudades del condado de Santa Cruz: Felton, Sccottsvalley, Capitola, Watsonville y Santa Cruz.

Durante una recepción, Sánchez Cerén también recibió un homenaje, donde hubo pronunciamientos de algunos funcionarios demócratas. En el evento se hizo entrega también de una ambulancia que fue donada a El Salvador.

"Gracias por tenerme aquí con ustedes. Es por amigos como el congresista Sam Farr y ustedes que nosotros en El Salvador podemos alcanzar las promesas que nos hicimos hace cuatro años, promesas como mayor acceso a la educación con útiles escolares gratuitos, medicinas más baratas y más oportunidades para los pequeños empresarios, lo que ha ayudado a sacar a más salvadoreños de la pobreza", manifestó.

El domingo, el aspirante presidencial también participó en el servicio religioso en la iglesia luterana St. Stephen's Lutheran Church, donde agradeció por los trabajos desarrollados por la iglesia de dicha denominación en El Salvador, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra población.

Según señala el FMLN en su comunicado, los luteranos están trabajando en Suchitoto, en el cantón Buena Vista, caserío Montepeque, Palo Grande, Tecomatepeque de San Pedro Perulapán, donde desarrollan programas de educación con becas, créditos productivos a agricultores. Además tienen programas dirigidos a la niñez, jóvenes y adultos mayores y apoyos a iniciativas económicas.

Sánchez Cerén empezó su gira en California el 16 de agosto, cuando mantuvo una serie de encuentros con la comunidad salvadoreña que reside en Estados Unidos y funcionarios de dicho país, con el objetivo de discutir temas enfocados en el desarrollo económico, medio ambiente y relaciones bilaterales.

En el encuentro con los compatriotas, el FMLN informó que el candidato conversó sobre temas de interés, por ejemplo que si gana los comicios buscaría "seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la hermandad que beneficia tanto a salvadoreños que residen en El Salvador como los que están fuera".