Tony Saca acusa a las "extremas" de querer anularlo

El aspirante de Unidad, que ayer visitó Usulután, se refirió a la demanda contra su candidatura, presentada en la CSJ

Antonio Saca se dirige a las estructuras del PCN en su visita a Usulután. Foto EDH

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Tony Saca, acusó ayer a ARENA y al FMLN de intentar sacarlo de la contienda electoral, a través de una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, que busca que se declare ilegal su candidatura.

"Las extremas, las que mantienen polarizado al país, no han parado de atacarme desde que anuncié mi candidatura. Se han puesto de acuerdo porque quieren ahorcar la candidatura de Tony Saca", externó el aspirante presidencial, durante su visita a Usulután, donde compartió su mensaje y escuchó a las estructuras, autoridades políticas y municipales del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Saca manifestó su confianza en que la Sala de lo Constitucional actuará apegada a derecho y que no se deje influencia políticamente.

"La Sala es seria y no se va a prestar a subterfugios", dijo el político. Según dijo, los ataques a su candidatura proviene tanto de ARENA como del partido oficial.

"Quieren sacarme del camino, pero quiero decirles que estoy listo para competir y para ganar la Presidencia de la República. Vamos a segunda vuelta y quienes están tratando de sacarme son los que se quedarán fuera", aseveró en su mensaje a las estructuras del PCN en Usulután.

Saca les instó a defender el voto en las próximas elecciones de 2014.

Pero el aspirante presidencial también recibió de los pobladores, especialmente de las comunidades que viven en la zona sur del departamento, la petición de que les construya bordas en el río Lempa, debido a las amenazas de desbordamiento del mismo, durante las torrenciales lluvias que les genera pérdidas en sus cultivos.

El candidato de Unidad se comprometió a revisar esa situación y a hacer las obras necesarias, tanto en el río Lempa como en el río Grande de San Miguel, de llegar a la silla presidencial.

Otros pobladores también le manifestaron sus quejas ante la poca producción del café y le pidieron que desarrolle un programa para impulsar la producción de este grano.

Por la mañana visitó la playa El Palmarcito en La Libertad, donde compartió con los pobladores de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.