Emiten advertencia nacional por Depresión Tropical

La Onda Tropical que incidía en el territorio se convirtió en la Depresión Tropical No.2. Las lluvias pueden ser más intensas y concentradas, con actividad eléctrica, según Protección Civil

FOTO EDH/ARCHIVO

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia nacional por la Depresión Tropical No. 2 formada en la costa caribeña de Honduras.

La Onda Tropical que incidía sobre el territorio y se desplazaba por el Caribe se convirtió esta mañana en Depresión Tropical Dos, explicó la institución, con posibilidad de desarrollo en los próximos días.

Este sistema atmosférico propiciará lluvias más intensas y concentradas, con actividad eléctrica, con énfasis en la tarde y la noche.

Para mañana, se prevé que la Depresión Tropical se ubique sobre territorio mexicano, cercano a la frontera de Guatemala, y se desplace hacia el Oeste, con dirección hacia el Golfo de México, detalla el reporte de Protección Civil.

Ello permitirá el ingreso de humedad y favorecerá la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche. No se descartan algunas precipitaciones en horas de la mañana en la zona costera.

Las autoridades recomiendan a la población que evite conducir durante la tormenta debido a la alta posibilidad de caída de árboles, vallas y postes, inundaciones y falta de visibilidad en carreteras.

Para el caso de la zona de del volcán Chaparrastique, actualmente bajo alerta naranja, se insta a ejecutar los planes de evacuación previamente acordados.

También las autoridades hacen un llamado a las personas que viven cerca de ríos, ante el incremento de sus afluentes. Tal es el caso del río Lempa, río Grande San Miguel, Goascorán, Jiboa, río Paz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.