Encuesta de la UCA prevé segunda vuelta para elegir al Presidente

El 39.3% de los salvadoreños cree que Funes no ha cumplido con todas sus promesas de campaña, según el IUDOP

La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) revela que el 36% de los salvadoreños considera que el candidato del partido oficial, Salvador Sánchez Cerén ganaría las próximas elecciones presidenciales del otro año.

Mientras que el candidato del Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, le da un 28% de posibilidades y en tercer lugar al candidato de la oposición, Norman Quijano un 24.9%.

La encuesta también prevé una segunda vuelta. Y en el caso que fuese entre Saca y Quijano, el candidato del Movimiento Unidad alcanzaría un 39.2%, mientras que el de Arena un 30.1%.

Si el desempate en segunda vuelta fuese entre Cerén y Quijano, el oficialista aparece con un 46.3% a su favor y el opositor con un 41%.

Pese a que el candidato Elías Antonio Saca tiene una buena aceptación, el 56.1% de los encuestados cree que dejó al país en grave situación económica cuando lo dirigió de la presidencia.

Evaluación de Funes

El sondeo del IUDOP destaca que en este cuarto año de mandato de Funes como presidente, la población ha calificado su desempeño con una nota de 6.87.

Además, agregan que el 55.8% de la población cree que Funes está siendo controlado por grupos de poder.

En otro dato, el 45.8% de los salvadoreños opina que la situación económica ha empeorado con la administración del Presidente.

Además, señala que sólo para el 39% de salvadoreños los paquetes escolares son el cambio más evidente en esta gestión. Una quinta parte de la población cree que no han habido logros en el Gobierno.

En temas de seguridad, el combate a la delincuencia es el mayor fracaso del gobierno de Funes. El 42.5% de en encuestados, según el IUDOP, cree que la tregua entre pandillas no ha reducido la delincuencia.

También el 39.3% de los salvadoreños cree que Funes no ha cumplido con todas sus promesas de campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.