resumen noticias

Salud dice que sindicato los calumnia

Ministra rechaza que se dieran altas para que no se viera la saturación en la unidad de Emergencia.

Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com Lunes, 27 de Mayo de 2013

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, tildó de calumnias las declaraciones del secretario del sindicato de Médicos del hospital Zacamil, Carlos Ramos, quien afirmó que el personal recibió órdenes de aumentar las altas y reducir los ingresos a fin de que la Emergencia se viera menos saturada.

La denuncia se hizo días después de que periodistas captaran imágenes de pacientes en el suelo a la espera de una cama, en el momento que un diputado de ARENA realizaba un recorrido por la unidad.

"No es cierto que se hayan dado de altas por gusto, se dieron de alta porque se necesitaba", comentó.

Agregó que el viernes a 12 pacientes se les dio el alta porque se ameritaba.

La ministra indicó que le pidió a la viceministra realizar una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió ese día, algo que es catalogado como un montaje para hacer ver mal al sistema.

Los médicos y trabajadores del hospital llevan cerca de dos años denunciando constantemente las carencias y problemas en el establecimiento, una de ellas la saturación de la Emergencia.

Ayer el sindicato mediante un campo pagado respaldó a Ramos y denunció que él está siendo objeto de constantes ataques personales por parte de organizaciones de fachada del Minsal.