Con voto disidente, Asamblea avala reorientación de fondos

El parlamentario Armando Grande, suplente de Arena, se separó de la línea partidaria y dio el voto con el que se alcanzó la mayoría calificada para utilizar $73.5 millones

. FOTO EDH/ARCHIVO

Asamblea Legislativa aprobó que $73.5 millones, que originalmente estaban destinados para pagar LETES, sean reorientados para otros usos, como lo solicitó el Ejecutivo.

La petición del Estado había estado en discusión desde sesiones plenarias anteriores, sin lograr un aval.

Sin embargo, hoy, el bloque liderado por el FMLN alcanzó la mayoría calificada para aprobar la reorientación.

La cifra requerida fue completada por el diputado suplente de Arena, Armando Grande, quien decidió votar en contra de la línea del partido.

Grande, suplente del propietario Eduardo Barrientos por el departamento de La Libertad, argumentó que había votado a "conciencia", y que ha sido maltratado por la fracción del partido tricolor por su decisión.

Por su parte, Donato Vaquerano, jefe de bancada de ARENA, señaló que el FMLN intervino en voto disidente de su diputado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.