resumen noticias

El Vaticano

Papa Francisco recibe al presidente Funes

En la cita, a la que el presidente salvadoreño llegó 15 minutos tarde, se habló del proceso de beatificación de monseñor Romero y otros temas

elsalvador.com /AP Jueves, 23 de Mayo de 2013

El presidente Mauricio Funes se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en Roma.

La audiencia privada tuvo lugar a las 11 de la mañana hora de Roma, 3 de la madrugada hora de El Salvador, según Casa Presidencial.

Funes también aprovechó la oportunidad para invitar al Papa Francisco a visitar El Salvador.

El mandatario llegó a la cita con un cuarto de hora de atraso, atribuido a problemas de tráfico aéreo. El encuentro privado duró solo 12 minutos, según consigna la agencia de noticias AP.

El Vaticano señaló en un comunicado que se habló sobre la figura de monseñor Óscar Arnulfo Romero. El Sumo Pontífice le dijo al presidente que hay tener fe en la canonización de Romero.

Además se expresó la satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado salvadoreño.

"También se ha manifestado aprecio por la contribución que la Iglesia ofrece para la reconciliación y la consolidación de la paz, al igual que en los sectores de la caridad, la educación, la erradicación de la pobreza y de la criminalidad organizada", agrega el comunicado.

Asimismo, dice, "se han abordado algunos temas de carácter ético como la defensa de la vida humana, del matrimonio y de la familia".

El pontífice lo recibió en la sala del Troneto, junto a una delegación de siete personas, entre ellas el secretario de la Presidencia, Francisco Cáceres, y el embajador ante la Santa Sede, Manuel López.

Francisco le regaló las medallas de su pontificado y unos rosarios a los miembros de su delegación.

Tras la audiencia, Funes fue recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Funes no habló con los periodistas.

Se prevé que el mandatario regrese al país mañana por la tarde.