ARENA critica a Reyes de querer ser como Maduro

Cuestionaron la actitud del presidente de la Asamblea Legislativa, de apagar los micrófonos de diputados tricolores cuando estos lo critican.

Diputados directivos de ARENA y el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, protagonizaron ayer un fuerte altercado a pocos minutos de terminar la sesión plenaria.

Reyes apagó los micrófonos de los diputados areneros Roberto d'Aubuisson y de Margarita Escobar, lo que encendió los ánimos, ya que anteriormente Reyes había permitido a su colega del FMLN, Lorena Peña, hablar lo suficiente de otros temas y no lo relacionado a lo que se discutía en ese momento, que era la reorientación de los $73.5 millones que pide el Ejecutivo.

El diputado d'Aubuisson salió en defensa de sus colegas areneras, Escobar y de Carmen Elena de Escalón, a quienes Reyes les había negado la palabra minutos antes.

Sin embargo, Reyes aplicó la misma dosis al diputado d'Aubuisson, apagándole el audio de su curul. "Parece que los nervios le están fallando", le dijo Reyes a d'Aubuisson.

Ante esto inmediatamente d'Aubuisson se levantó de su silla y reclamó en voz alta a Reyes tildándolo de "autoritario" y falta de respeto hacia las mujeres diputadas de su fracción legislativa.

Mientras que Reyes y el diputado Guillermo Gallegos, de Gana, lo ignoraban y seguían hablando, la bancada tricolor golpeaba fuertemente sus curules en señal de protesta. Justo en ese momento Gallegos pidió que se sometiera a votación los fondos, pero no obtuvieron los 56 votos para aprobarlo.

Posteriormente, Escobar, d'Aubuisson y De Escalón, en una improvisada conferencia de prensa criticaron a Reyes de seguir los mismos pasos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. "No vamos a permitir que llegue a creerse que es él Maduro y que tiene un pajarito a la par", arremetió De Escalón. Mientras que Escobar calificó al FMLN de ser los "nuevos burgueses".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.