Nombran ministro interino de Seguridad, ante salida de Munguía Payés

El cargo será ocupado por Douglas Moreno, quien se desempeñaba como viceministro de Seguridad tras dejar la dirección de Centros Penales

FOTO EDH

En Cumplimiento de la sentencia la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el presidente Mauricio Funes firmó un decreto donde nombra a Douglas Moreno como ministro interino de Seguridad y Justicia, según detalló esa institución en redes sociales.

Moreno sustituirá a David Munguía Payés que fue obligado a dejar su cargo que ocupaba desde el 22 de noviembre de 2011, quien antes se desempeñaba como ministro de Defensa.

El nombramiento de Munguía Payés se dio 15 días después de la renuncia de Manuel Melgar al cargo, la que se atribuyó en su momento a presiones de Estados Unidos.

Moreno, quien hasta febrero de 2012 fungió como director de Centros Penales, fue nombrado 7 de febrero ese mismo mes fue nombrado como viceministro de Justicia y Seguridad.

En ese momento cercanos a esa institución señalaron que luego de la renuncia de Henry Campos, se evaluaron algunos candidatos, sin embargo se definió por Moreno.

En su momento, el entonces ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, aseguró que no tenía previsto removerlo del gabinete.

En el cargo que dejó Moreno, en aquella ocasión asumió Nelson Rauda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.