Maras esperan que nuevo ministro homologue con tregua

Han dicho que con la destitución de los militares al frente de Seguridad y de la Policía pone el riesgo la seguridad de los salvadoreños

Pandillas en desacuerdo con fallo de la CSJ

Los pandilleros dijeron en una conferencia de prensa que no están de acuerdo con el fallo de la CSJ que pide retirar de su cargo al Ministro de Seguridad y Justicia y al Director de la PNC

Ver en Media Center >

Lo que todos esperaban sucedió, los pandilleros dieron su postura en relación a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dejó sin efecto el nombramiento de David Munguía Payés y Francisco Salinas, ministro de Seguridad y director de la Policía respectivamente.

En su comunicado, los pandilleros exponen su preocupación que la Sala podría estar poniendo en peligro el proceso de paz (tregua).

Además han calificado la acción de la CSJ como golpe bajo la descalificación de los funcionarios de Justicia, pero aseguran que seguirán adelante con la tregua entre pandillas.

Dijeron que lo más grave es que con la destitución del ex ministro y ex director podrían estar poniendo en riesgo la vida de salvadoreños.

Los Pandilleros acusan a los magistrados de sumarse a los opositores de la tregua para encontrar la paz en el país.

En su programa de radio, el presidente Mauricio Funes, señaló que en los próximos días dará a conocer las designaciones de los nuevos titulares de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil.

De momento ambas instituciones se encuentran dirigidas por encargados, en el caso del ministerio Douglas Moreno y en la Policía es el subdirector Mauricio Ramírez Landaverde.